Recomendaciones de libros y revistas y nuevos truquitos distress

Buenos días florecillas.

Espero que hayáis descansado mucho en este puente y que también haya habido momentos para la familia, para el scrap, para la diversión, para disfrutar del frío del invierno, etc etc etccccc.

Yo estuve liada el viernes tarde y el sábado por la mañanita, con el sorteo del ejemplar de mi libro SCRAPBOOK FÁCIL. Fue lamentable que no pudiera extenderme mucho en la entrada ya que parece ser que WordPress estaba haciendo actualizaciones y tuve muchos problemas para poder publicar el post que anunciaba el nombre de la ganadora del sorteo.

El libro se lo ha llevado Vanessa Llama, de Valencia, que participó contestando al concurso a través de Pinterest. Felicidades Vanessa 🙂 Me consta que hoy la Editorial Acanto enviará el ejemplar a tu casa!

Y bien, ¿en qué más he andado liadita estos días de descanso?

La verdad es que descansar, he descansado poquito, porque he querido aprovechar el tiempo para hacer cositas. Una de ellas ha sido hacer las galletitas de Navidad que preparo todos los años. Ya que mi hermano Charly no estaba para ayudarme (le encanta la repostería y se le da fenomenal, pero está en Alemania trabajando), pues me veía ya que me daría el palizón yo solita. Pero nooooo, mi madre me ayudó un montón. Menos mal, porque la masa de los Lebkuchen se me resistía y necesité un buen brazo acostumbrado a amasar a mano, para poder obtener la consistencia adecuada para hacer las galletas. El resultado final, mirad aquí:

galletas navideñasLo genial es que he podido aprovechar la gran cantidad de galletitas que han salido para preparar pequeños detallitos de San Nicolás para la familia. Preparamos unos buenísimos «kits» con bandejas en las que metimos galletas caseras, una taza de cerámica bonita, una cuchara personalizada (con el nombre grabado a mano con un Dremel), una bolsita de chocolate en polvo con canela, unas nubes para acompañar el chocolate y una tarjeta de felicitación navideña. Pedazo de Kit, ¿verdad? Pues ese es uno de los trabajitos en los que anduvimos liados el fin de semana.

También aproveché para poner al día mis álbumes de fotos de familia y empezar a decorar el de la boda. Madre mía, hay tanto trabajo por hacer!!! Pero me lo tomo con calma 🙂 Sin agobios!

Hablando de scrapbooking, revisé varios libros y revistas con los que me hice hace unas semanas y que todavía no había tenido oportunidad de hojear. En una de las revistas que me consiguió mi amigo Danny (Revista PAPERCRAFT, que luego vi que en la FNAC también las venden!), venía de regalo una herramienta muy chula que ya había visto con anterioridad, pero que no me paré a mirar nunca para qué servía (aunque intuía más o menos la función). Os lo enseño:

 Distress 2

Es una «distress tool», una herramienta que básicamente lo que hace es rayar la superficie para «pelar» el papel y dejarlo, envejecido (con efecto «usado»). En realidad es una simple «piedra» como el papel de lija, pero con forma de corazón y rosita 😉 La había visto antes como la Distress Tool «heart attack» de Memory Keepers o la Distress tool de Tim Holtz (que me la compré hace poquito, aunque lleva ya años en el mercado, y que me gusta mucho usar para envejecer los cantos de fotos y tarjetas). Hay muchas otras, de distintas marcas.

La cuestión es que es una herramienta muy básica y que uno en casa se la puede fabricar con un poco de papel de lija pegada a una superficie. Pero es chula. El efecto es bonito. Mirad por ejemplo cómo queda un papel con relieve:

Distress 1Lo sé, es muy básico y seguro que much@s ya lo conocíais, pero para las que no (como yo), pues es gracioso descubrirlo 🙂

Otros libros que tenía pendientes de revisar eran dos que tenía ganas de leer:

Pintura Lab de Deborah Forman

Collage Lab de Bee Shay

Como me estoy poniendo al día con las nuevas técnicas de pintura/mixedmedia/artjournal, pensé que sería interesante revisar estos libros de artistas afianzadas en el sector que han investigado mucho en el mundo del arte y han aportado su granito de arena haciendo libros-tutoriales de técnicas.

LAB Collage 3

LAB Collage 2

LAB Collage 1

A raíz de mirarme estos libros que están fantásticos y que contienen mucha información sobre teoría y práctica de la pintura, me puse a investigar a las dos autoras y me sorprendió muy gratamente sobre todo el blog donde participa Bee Shay, que tiene costumbre de colgar foto-tutoriales de pequeñas prácticas. Por ejemplo, éste tutorial de elementos orgánicos combinados con Golden Matte Medium y pinturas acrílicas: Lab6-Organics

Son libros muy buenos para aprender los secretos de la pintura más en profunidad. Me han gustado mucho porque se plantean como proyectos-retos para practicar diferentes técnicas sobre distintos soportes y lo divertido es que las prácticas las construyen de manera que pruebas el mismo proyecto sobre distintos soportes o con variaciones, para que puedas estudiar las diferencias en el resultado final.

Si os interesa más información sobre estos libros, pinchad sobre los siguientes enlaces:

Pintura Lab de Deborah Forman

Collage Lab de Bee Shay

Después de estas interesantes lecturas y pequeños descubrimientos, también he tenido tiempo de ver la tele, películas y perrear en el sofá. Khalessi como siempre, cerquita de la estufa:

Mantita caliente

Khalessi delante de la estufaY ésto ha sido todo por el fin de semana larguito. A ver si esta semana me da tiempo de subiros más tutoriales, más entradas y muuuchas más fotitos 🙂 Hasta entonces, os deseo una felicísima semana. Abrigo+bufanda+guantes+gorrito siempre a mano, ¿eh? Que ya hace fresquito en la calle 😉

2 pensamientos en “Recomendaciones de libros y revistas y nuevos truquitos distress

  1. Hola guapa!!!!! Siiiiii ya hace fresquito!!!!! Ya era hora de q viniera a vernos el frío .
    Por cierto ya ha salido la nueva revista de paper craft?? Yo compre octubre/noviembre y esta del corazón Veo a ya ha salido, parece una piedra pómez.
    Muy buena pinta las galletas .
    Saludos guapa y a abrigarseeeee

    Me gusta

    • hola preciosa! Esta de la «piedra pomez rosa» (jajajaja, es verdad, es exactamente igual, pero en rosa, es algo muy raro!!) es de la revista Papercraft de noviembre/diciembre. El viernes la vi a la venta en el quiosco de la Fnac Triangle (Barcelona).

      Me gusta

¿Quieres dejar un comentario en esta entrada?