Desaparecida … ¿en combate?

heroina de mi propia existencia 5Continúo con mi proceso de aprendizaje, de «golpetazo contra la pared» y «uuufff, continuemos pa’lante». Nadie dijo que sería fácil pero, ¡madre mía! ¡Qué agotador resulta todo!

Un mes y dieciséis días. Y parece que haya pasado una vida entera en ese período tan corto de tiempo. En todos esos días ha habido de todo y de ese todo, ha habido en grandes cantidades.

Estoy aprendiendo mucho, observando el entorno, interactuando con el mundo que me rodea. Me doy cuenta de lo aislada que he estado y de lo mucho que he aprendido de ese aislamiento. Siete años (para ocho) que trabajé prácticamente solita en una oficina, para luego pasar a una empresa pequeñita (familiar, pero con bastante personal) en la que se entremezclan muchos carácteres y situaciones de lo más dispares (y disparatadas también). Si algo he aprendido en los casi ocho años que trabajé sola en una oficina es que ahora soy mucho más paciente, y tengo una mente más abierta cheroina de mi propia existencia 4on los que me rodean. Antes de tomarme a mal un comentario malintencionado (de los que hay sorprendentemente muchos) me sorprende mi actitud de risa ante ellos. Sé que hace diez años me habrían sentado fatal muchas de las situaciones que ahora me causan risa. A veces pienso que no me tomo las cosas todo lo serias que debería tomármelas pero luego pienso que si me las tomara en serio (como los demás) pasaría 8 horas al día, 5 días a la semana muy muy amargada en mi puesto de trabajo. Y eso me lo acabaría llevando a casa. Y no es cuestión… Prefiero continuar con mi actitud de aprender y ver cuánto puedo influir en el entorno que me rodea.

¿Dónde se esconde la felicidad? 

Cada persona es responsable de su propia existencia y del mundo que le rodea. Creamos nuestro propio micro-universo. Evidentemente, el entorno también nos afecta e influye en nosotros. Pero nosotros, al final, somos los que tomamos las riendas de la situación y la manejamos como mejor podemos o como en ese momento nos parece la manera más acertada.

La felicidad se esconde en las pequeñas cositas del día a día. Ahora más que nheroina de mi propia existencia 6unca soy consciente de que todo lo que hago, acaba influyendo en los demás. En nosotros está el poder de cambiar las cosas. Una palabra amable, una sonrisa, un elogio, pueden mejorar nuestro entorno un poquito más cada día. Hago que mi pequeño universo sea más agradable para mí y para los que se encuentran en él. Es increíble lo que una palabra amable puede influir en el día de otra persona, así que intento lanzar (y de corazón) tantas palabras amables como puedo. Quizás así el día a día que me rodea en mi trabajo ayude a los demás a tener un día mejor, y quizás luego una semana mejor, y con un poco de suerte, un mes mejor que el anterior. Todo es cuestión de actitud y de pequeños gestos.

Aun así, no siempre es fácil. Hay personas realmente agotadoras. De esas que son auténticos vampiros. De esas que se resisten a la influencia de algo positivo. Por temor a perder el control, quizás. De esas personas son de las sorprendentemente más se puede aprender. Se puede aprender a cómo no acabar tan amargadas como ellas, a cómo no tratar a los demás.

¿No me estaré equivocando?heroina de mi propia existencia 2

No hay un momento adecuado para cada cosa: cualquier momento es perfecto para tomar una decisión, para cambiar el rumbo. Todo comienza en el momento justo: ni antes ni después. Nunca es demasiado pronto ni demasiado tarde. Todo depende de si nosotros estamos preparados para emprender ese  nuevo camino. 

Si de algo estoy segura es de que el cambio de trabajo me ha otorgado la claridad de lo que antes no podía (o no me apetecía) ver: lo que realmente quiero hacer en la vida. Me gusta influir positivamente en la gente. ¡Y se me da fenomenal enseñar! Disfruto intensamente de los talleres que imparto.

En las últimas semanas he tenido la oportunidad de re-descubrir lo que significa para mí enseñar, estar a pie del cañón ante una clase de artistas ávidas por emprender junto a mí la aventura de un proyecto creativo. Guiar, apoyar, enseñar a encontrar esa creatividad y ese saber hacer que duerme dentro de todos nosotros … eso es lo que me inspira y a eso me quiero dedicar. Y sabiendo ahora esto, ¡me muero por empezar, por dejaheroina de mi propia existencia 3rlo todo y lanzarme! Pero con cabeza, poquito a poco y con las cosas muy claras. Ahora mismo sólo hay un poquito de un grandísimo todo, que tengo realmente claro. Pero es un avance. Es un comienzo. ¡Y me siento fenomenal! Siento que estoy recorriendo la senda correcta y para haberla encontrado, he tenido que pasar (y me tocará pasar todavía) por algún que otro mal trago más.

Con todo este rollo que os vengo a «vomitar» en este post quiero decir que, según mi experiencia, pasar por malos momentos, por experiencias realmente jodidillas, puede desembocar en algo realmente bueno para nosotros: podemos encontrar el camino que tanto tiempo llevábamos buscando.

No sé si finalmente tendré la suerte de poder dedicarme sólo a enseñar, a dar talleres y a hacer mis libritos de ArtJournal (y quizás alguno más de scrapbooking). Pero sé una cosa con total seguridad: he descubierto lo que hace que mi corazón lata con más fuerza y más deprisa, y haré lo posible (y lo imposible) para alcanzar mi objetivo. Y mientras tanto … seguiré aprendiendo y practicando la paciencia extrema con los más difíciles (e intratables) carácteres.

Námaste, mis florecillas 🙂

heroina de mi propia existencia 1

 

22 pensamientos en “Desaparecida … ¿en combate?

  1. Aunque en la vida queramos tener un buen trabajo, con un buen salario siempre hay algo que nos gusta mas y como dices eso que realmente nos apasiona, ese sentimiento solo lo conocemos las que nos gusta las artes manuales. Te felicito por la decisión que tomaste para mi tu has sido una fuente de inspiración, ya tengo tu libro y estoy preparando mi material para iniciar mi arte journal lo que me falta es tiempo ya que solo tengo los domingos libres. Cuando empiece seras mi invitada especial jejeje.

    Me gusta

    • Gracias Carolyn! Tu apoyo me da fuerzas 🙂 Ojalá consiga convertir esta pasión en un trabajo. Me gustaría tanto!
      Espero que disfrutes muchísimo siguiendo mi libro y que el domingo estemos de alguna manera «juntas» para dar rienda suelta a la creatividad 🙂 ¡un beso enorme!

      Me gusta

  2. Bienve no sabes realmente hasta qué punto te entiendo y me identifico contigo. Yo tengo dos vampiros que me chupan la energía, hasta que exploté y cuando me di cuenta de que me estaba convirtiendo en lo que ellos querían me dije: Nunca más te volverás a poner así, por tu salud, porque además uno de ellos es Negativo NO, lo Siguente!! Y me he dado cuenta de que si no es el centro de atención le fastidia, así que decidí que nunca más me afectaría un comentario y que no les entraría al trapo, me niego rotundamente, además tengo un sueño, un sueño relacionado con mis aficiones, que me encantaría poder cumplirlo, por eso te digo que me siento muy identificada con todo lo que dices, así que te animo a que tu vayas a por el tuyo, de hecho es que no sé cómo no te has dado cuenta antes de que estás hecha para esto, y de que realmente es lo que te hace feliz. (Menudo rollo te he soltado pero es que no sabía si estabas escribiendo sobre ti o sobre mi jejeje) Te deseo toda la felicidad del mundo Bienve. 😘😘😘😘😘😘

    Me gusta

    • Gracias bomboncita! Tú y yo llevamos ya tiempo en una situación peliaguda y aguantamos como dos campeonas, ¿verdad? Ojalá tengamos claro pronto cómo avanzar y salir victoriosas con nuestros sueños realizados. Sé que lo conseguiremos! Lo que tenemos que hacer es preparar el camino lo mejor posible para evitar cualquier batacazo. ¡Pero seguro que lo acabaremos consiguiendo! Hay que ser fuerte. Y mientras tanto, también debemos aprender a que no nos afecte lo negativo, sobre todo lo que viene del trabajo. ¡Ánimos campeona!

      Me gusta

  3. Ayer me desapareció mi comentario cuando lo fui a publicarlo, bueno lo que venía a decir es que me siento totalmente identificada contigo, yo tengo 2 personas cada día a mi lado que me chupan la energía y uno de ellos encima me transmite toda su negatividad, hasta que hace relativamente poco viví un episodio, en el que me di cuenta de que me estaba convirtiendo en lo que él quería, exploté y salió de mi lo que yo no querría que hubiese salido, la suerte es que en ese mismo instante me di cuenta de qué pie cojeaba y por mi salud me prometí a mi misma que jamás volvería a permitir un capítulo cómo ese, yo también tengo un sueño relacionado con las aficiones que tengo, y me encantaría cumplirlo, así que he decidido trabajar lo mejor posible junto a estas personas, y aprender de todo lo malo que tienen ellos porque esas son las cosas que yo he de mejorar en mi, aprenderé de todo ello y evitaré esas mañas vibraciones que me transmiten, para poder trabajar en un ambiente «relajado» y asi esperaré con calma al momento oportuno para poder realizar mi sueño, que ojalá fuese pronto. Querida Bienve no sé cómo no te has dado cuenta antes de que estabas hecha para esto y que este es el sueño que has de perseguir, supongo que ese era el camino que debías de tomar para aprender y darte cuenta de ello, eso se llama aprendizaje, yo te mando todas mis energías positivas para que se cumpla lo antes posible porque te lo mereces, en el mundo debería de haber más personas como tú, todo iría mucho mejor. Un besazo de tu alumna-amiga.

    Me gusta

  4. Hola guapa,

    Veo que andas movidita últimamente. Es curioso porque leía tu mail y este mes y 16 días que llevas viviendo tú, yo tengo la sensación que ya llevo por lo menos 2 años viviéndolo.

    No es fácil y la teoría la sabemos perfectamente. A mi lo que me hace estar bastante atada y miedosa a dar más pasos de los que ya llevo dados a lo largo de mi vida son justamente mis dos hijas. Que por ellas y por mantener mi hogar estable ando aguantando muchas cosas. Espero que algún día vea la luz yo también, creo que me lo he ganado.

    Bueno, solo quería darte ánimos. Que tu eres muuuuy buena, alegre, fuerte y con un don de gentes INCREDIBLE, así que esos moscardones que te rodean a la larga caerán en tus encantos….ajjajja

    Un beso muy grande Bienve.

    Isabel

    Isabel Casadevall

    Editorial Acanto

    Tel. 93 572 97 01 – 616 737 892

    http://www.editorialacanto.com

    Nota legal: Este mensaje y cualquier archivo adjunto está destinado únicamente a la persona a quien se dirige y es confidencial. Si usted ha recibido este mensaje por error, por favor comuníqueselo al remitente y bórrelo inmediatamente. La utilización, revelación y/o reproducción del mensaje puede constituir un delito.

    Protección de Datos: Le informamos que sus datos de contacto electrónico están siendo tratados de acuerdo con la normativa de la Ley de Protección de Datos, hallándose incorporados a un fichero de titularidad de EDITORIAL ACANTO S.A. al objeto de envio de información, respuesta a consultes, y contactos genéricos. Igualmente le informamos que podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación a través de una comunicación a la siguiente dirección de correo electrónico: acantoisabel@dtinf.net

    Me gusta

    • hola guapísima! no había visto tu mensajito hasta ahora, vaya tela!!! 😛
      Gracias por tus ánimos. La verdad es que está siendo una época de lo más revuelta. Tengo muchas ganas de dar el salto, pero por otro lado, temas familiares (y económicos, para qué nos vamos a engañar) me retienen. Ojalá pudiese dejarlo todo de hoy para mañana, liarme la manta a la cabeza y decir «a partir de mañana, voy a hacer ésto, pase lo que pase». Al igual que tú, estoy atada porque el hogar depende de mí, y no tengo esa suerte de poder decir «bah, me voy, ya me saldrá otra cosa». Tengo la suerte de contar con el respaldo de mi familia, que en cualquier caso nos echarían una mano a mi maridín y a mí. Pero uuufff…. Quiero tomarme los próximos dos meses (como máximo!) para pensar una estrategia y empezar a hacer los cambios que necesito para dedicarme a lo que realmente me gusta.
      En fin preciosa, ánimos (para ti y para mí) y ¡no perdamos la esperanza!

      Me gusta

  5. Era cuestión de tiempo que llegaras a esa conclusión.. ¿o acaso dudabas que tu misión en la vida era esa? Todas las que te seguimos lo sabíamos… si alguien descubre su misión en el mundo y está dispuesto a todo por ella lo acaba consiguiendo.. no lo dudes ni un momento….. Sigue pasito a pasito y verás como se cumple… de echo ya llevas hecho el 75% del camino.. tu esfuerzo, tus ganas de aprender, tu dedicación ya lo han ido construyendo…
    Confia en ti y déjate llevar….
    Un beso

    Me gusta

  6. Cuanta verded y q gran enseñanza nos dejas BUSCAR LA FELICIDAD SIEMPRE..la cual depende de nosotros.
    Y creo q el scrapbookingy el TAN AMADO ART JOURNAL es terapia para mi alma Y tu transmites una buena vibra siempre…GRACIAS y no hay distancias xra eso..desde ARGENTINA UN BESAZOOO

    Me gusta

  7. Di que si! Me encanta oír, bueno, leer esto, estoy segura de que te irá genial y ojalá algún día pueda asistir a alguno de tus talleres, yo tuve uno de esos trabajos en los que realmente había maltrato sociológico, se lo mal que se pasa y lo que cuesta dar el paso, pero al darlo… Hay al darlo… Nadie tiene que aguantar eso nadie, un abrazo y adelante, a por todas. Muua

    Me gusta

    • Gracias Raquel por tu apoyo y por dejarme tu comentario! Es cierto que es una pena que haya tantos sitios en los que cueste trabajar a gusto y feliz. Pero por otro lado, también son esos trabajos los que nos empujan a hacer cambios. Si no estuviésemos un poquito mal, no nos plantearíamos el poder hacer otras cosas 😉 Así que dentro de lo malo, hay un granito de bueno. Un beso enorme florecilla!

      Me gusta

  8. Ufff!!! Si parece que lo he escrito yo!! Eso solo puede significar que hay más gente tóxica en el mundo de la que nos gustaría. Y es tan complicado el día a día con gente así… Pero hay algo en lo que tienes razón, y que yo también he descubierto últimamente: nuestra actitud es fundamental para que las acciones de los demás nos afecten más o menos. Mucho ánimo, guapa!!! El mundo necesita más gente como tú. Un beso!!!

    Me gusta

  9. Ayyyyyy!!! Mi niña como me gusta leerte ya sabes que no me canso nunca y este post como todos los que escribes lo encuentro realmente bonitos , seguro que este desaparecida en combate te ha ido super estupendo y si yo creo que la decision que has tomado es la perfecta eres una profesional profesora y con tus talleres y tus libros seguro que lo has acertado , este de jounal estoy estoy encantada con el espero pronto ponerlo en la practica y tu seras la primer en verlo , y lo bueno de esto es que te sientas bien y feliz que es lo primero a si que tienes todo mi apoyo como fan y sobre todo que me cosideras una buena amiga intento serlo y tus comentarios me vienen estupendo no cambies nunca es una terapia para mi un besito princesa .

    Me gusta

  10. Querida Bienve…
    te sigo desde hace un montón de tiempo, tengo tus libros y me quedo embobada cada vez que cuelgas un tutorial en tu blog! Me encanta tu estilo, me encanta tu manera de plasmar tu alegría y tu positivismo!
    Por eso me apena leer que pasas por malos momentos, o que hay gente a tu alrededor que absorbe tu energía positiva.
    Además, me encuentro en una posición muy parecida a la tuya…Conseguí el que creía que era el trabajo de mis sueños, pero el entorno no es el más adecuado, y de hecho, estuve a punto de tirarlo todo por la borda después de unos meses muy complicados. Gente tóxica, negativa, pesimista, nada motivadora…Pero hice un cambio de chip y decidí que yo valía más que eso. Así que ahora, hago como tú. Paso del tema, e intento responder a todas las malas contestaciones con una sonrisa, ser positiva, e irme a casa a disfrutar de la vida, y no como una amargada más.

    Bienve, vales mucho, tienes un arte tremendísimo con el scrapbooking y el art journal, y me gustan tantísimo los colores y los brillitos que usas en tus trabajos…Haz que toda la purpurina y los colorines de tus trabajos estén presentes también en toda tu vida!
    Y sigue tus sueños, muchas te apoyaremos!
    Un besazo des de Lleida!

    Me gusta

    • Ostras, muchísimas gracias Cristina por tu precioso comentario y tus palabras de ánimo. Si es que somos muchas las que pasamos por situaciones como ésta. ¡Y es una pena! Con lo bien que se podría trabajar todos en armonía y en paz… en fin, tendremos que apretar los dientes y pasar y seguir con nuestra sonrisa, hasta que podamos pegar el cambio que queramos o … ¡nos toque la lotería! 😛 La esperanza es lo último que se pierde. jejejeje.
      Gracias por tu mensaje preciosa! Un abrazo y ánimos a tí también!

      Me gusta

¿Quieres dejar un comentario en esta entrada?